La obra

Grease es mucho más que un musical; refleja realmente un estilo de vida y es, sin lugar a dudas, un mito que rememora la sociedad y la música de los años 50. Se estrenó como musical en 1972, creado por Jim Jacobs y Warren Casey, aunque el gran éxito de la obra llegó con el estreno de la película en 1978. Ésta fue dirigida por Randal Kleiser y protagonizada, entre otros, por los inolvidables John Travolta y Olivia Newton-John.

Basado en la historia de amor entre los protagonistas, el rebelde Danny Zuko y la inocente Sandy Olsson, cuenta cómo ambos se conocen y su siguiente despedida al finalizar el verano. La historia continúa luego al reencontrarse en el instituto Rydell, donde ambos formarán parte de un grupo emblemático de amigos: los T-Birds y las Pink Ladies, sucediéndose varias escenas musicales que son enormemente recordadas por todos.

Los autores

JIM JACOBS nace en Chicago (Illinois). Asistió a la Taft High School, tiempo en el cual tocaba la guitarra y cantaba en una banda llamada DDT & the Dynamiters. En 1963 se involucra con grupos de teatro locales, y fue en este período donde conoció a Warren Casey. En los cinco años posteriores apareció en más de cincuenta producciones teatrales en la zona de Chicago. Debutó en Broadway en un revival de la obra “No place to be somebody”. Al mismo tiempo, él y Warren Casey colaboraban en otra obra sobre la época dorada del rock’n’roll de los años 50. “GREASE” apareció en 1971 en el Kingston Mines Theater del barrio antiguo de Chicago. Un año más tarde,  se estrenó como musical en Nueva York, primero en el Eden Theater del bajo Manhattan y luego en Broadway. Recibió una nominación como “mejor libreto musical” de los famosos Tony Awards.

WARREN CASEY nace en Yonkers (estado de Nueva York). Consiguió su “Fine Arts Degree” en la Syracuse University School of Visual and Performing Arts en 1957. A mediados de 1960 conoció a Jim Jacobs mientras ambos actuaban con la Chicago State Guild. A partir de entonces empezaría a gestarse “Grease”, que llegó a convertirse en un gran éxito teatral y cinematográfico en todo el mundo.